El ciberbullying en la escuela media: una mirada desde el trabajo social / Laura Andrea Bravo ; directora María Cristina Marinero ; co-director Daniel Inocencio Collueque.
Por: Bravo, Laura Andrea
.
Colaborador(es): Marinero, María Cristina [dir.]
| Collueque, Daniel [co-dir.]
.
Tipo de material: 










Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Trelew: Biblioteca Universitaria "Gabriel A. Puentes". | 370.193 4/B 826/Tesis (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Tesis digital | ||
![]() |
Trelew: Biblioteca Universitaria "Gabriel A. Puentes". | 370.193 4/B 826/Tesis (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Tesis impresa | T32154s |
Licenciado en Trabajo Social ; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ; 2015.
El presente trabajo de investigación explora las características que reviste la problemática del ciberbulliyng en cuatro escuelas del nivel medio de la ciudad de Rawson (Chubut, Argentina) desde la perspectiva del Trabajo Social entendida como disciplina académica y práctica profesional capaz de promover el respecto de los derechos humanos y desarrollo integral de toda las personas.
A través de la realización de entrevistas a directivos, grupos focales con profesores de las instituciones y el análisis de los acuerdos de convivencia, se pudo obtener un diagnóstico sobre las dimensiones que adopta el fenómeno del acoso cibernético en dicho contexto educativo. Se concluye que ante el crecimiento del rol que adquieren cada vez más las TICs en la vida de los jóvenes y teniendo en cuenta la brecha generacional que existe entre ellos y los docentes/directivos y padres, es recomendable estimular una intervención estratégica desde el trabajo social para prevenir y abordar adecuadamente la problemática.
Disponible en formato digital
No hay comentarios en este titulo.